¡Dulces! pero más importante.... ¡Disfraces! Día de Muertos es una fiesta mexicana tradicional, damos bienvenida de nuevo a todos nuestros seres queridos que se nos han adelantado y ponemos para ellos una ofrenda con todo lo que ha ellos les gustaba. Halloween o noche de brujas es el día en el que tradicionalmente, según la tradición celta se celebra el día de los difuntos, en nuestros tiempos más como un pretexto para disfrazarnos de monstruos de todo tipo, nuestros personajes favoritos, villanos de película, personajes de videojuegos, y un sin fin de posibilidades
Y pues qué mejor época para combinar tradiciones. Éste año Jon y yo tomamos la decisión ejecutiva y muy anticipada de disfrazarnos en pareja, combinando ambas festividades. Así que este año fuimos Catrín y Catrina.
Disfraces muy sencillos de lograr, todo lo que necesitamos fue maquillaje en crema, que puede encontrarse en cualquier tienda de cosméticos popular, delineador negro, en mi caso un vestido negro de encaje y en el caso de Jon un traje negro, chaleco y corbatín de moño. Tratábamos de ir por el aspecto elegante característicos del Catrín y la Catrina, pero lo mantuvimos un tanto moderno alternativo.
Rápido, fácil y en mi opinión muy original, además de económico. Halloween y Día de Muertos son excelente oportunidad para disfrazarnos, ya sea en pareja, en grupo o solitos.