El primer lunes de mayo es el día cuando el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York inicia su exhibición de primavera y para celebrarlo, la crema y nata de la industria de la moda y el mundo del espectáculo se reúnen para la fiesta más grande y glamurosa del año. La alfombra roja de éste evento no es como ninguna otra en temporada de premios, cada año se establece un tema y las celebridades, estilistas y por supuesto diseñadores tiran la casa por la ventana para interpretarlo. No existen reglas, más es más.
Manus x Machina, fashion in the age of technology es el tema que dicta todos los looks del 2016. La moda es un fenómeno cultural y junto con la sociedad, evoluciona y se ve afectada por los avances tecnológicos. Es el choque entre lo hecho por el hombre y lo hecho por la máquina, las técnicas tradicionales contra las últimas innovaciones en confección de moda.
Les presento la lista más larga y más editada en la historia del blog, mis mejores vestidas, aunque no creo que haya habido alguien que se haya visto mal.
Nicole Kidman en Alexander McQueen
Kate Hudson en Atelier Versace
Cindy Crawford en Balmain
Naomi Watts en Burberry
Emma Watson en Calvin Klein Collection
Anna Wintour en Chanel
Kristen Stewart en Chanel
Lily Rose Depp en Chanel
Willow & Jaden Smith en Chanel y Louis Vuitton, respectivamente
Kate Bosworth en Dolce & Gabbana
Zoe Saldana en Dolce & Gabbana
Beyoncé en Givenchy
Ciara en H&M
Michelle Williams en Louis Vuitton
Taylor Swift en Louis Vuitton
Karolina Kurkova en Marchesa
Poppy Delevigne en Marchesa
Sarah Jessica Parker en Monse
Stacy Martin en Prada
Naomi Campbell en Roberto Cavalli
Alexa Chung en Thakoon
Gigi Hadid & Zain Malik en Tommy Hilfiger
Hailey Baldwin en Tommy Hilfiger
Kate Upton en Topshop
Rachel McAddams en Valentino
Desde atuendos hechos enteramente de botellas de plástico recicladas, pasando por la esperada interpretación del robot/android-chic y los materiales no convencionales, hasta un vestido que responde a las emociones de tweets a través de iluminación . El Met Gala nunca decepciona. Anna Wintour, responsable del evento y Miranda Presley de la vida real, debe estar feliz en demasía.
Fotos de vogue.com y eonline.com