HOT DAMN

Hace muchísimo tiempo que no salía de vacaciones en verano, lo cuál es realmente triste, no? Es el período vacacional más  largo del año, época del mejor clima, ya que soy criatura de tierra caliente lo disfruto mucho (en serio no entiendo cómo hay gente que no le agrada el calor), cuando hay más chance de usar ropa bonita, siempre y cuando estés en un lugar donde la cláusula del clima aplique, puedes comer helado, ir a la playa, no preocuparte por andar cargándo el suéter, etc.

Y yo?, me gastaba las vacaciones perdiéndome en los gloriosos beneficios de Netflix (gracias, Jon), armando mis propios maratones de películas y series que la escuela, prácticas profesionales y servicio social no me dejaban ver. Dress code: Pijama 24/7. Vivir en el centro de México tiene sus beneficios, si, pero verano se resume a lluvias y frío. Y no me refiero a D.F. cuando digo centro de México, donde se siente un poco más calientito, debe ser el smog. No, hablo del Estado de México donde no pasamos de 20° C, si nos va bien.

Pero el verano de 2015 será por siempre recordado, como el verano que rompió la maldición, dejé la pijama, hice maleta y me fui para Gabino Barreda, Cosamaloapan, Veracruz (ahh ve'a?), más bien me llevaron... sólo diré que fue un paso muy grande y sumamente importante y que el que me invitaran a ese viaje me pone demasiado contenta... en fin, el lugar: tremendamente bonito, verde para todos lados, pura vegetación; el calor: ¡intenso!, estoy acostumbrada al calor, créanme, pero acompañado de brisita marina. En ésta parte de Veracruz no hay playa, pero el Río Papaloapan pasa muy cerca, por ende, no hay brisita y ni una nubecita que haga sombra, después de unos días sentí menos calor, o tal vez era mi cuerpo ya ajustándose. Si piensan visitar Cosamaloapan les digo, van a sudar y mucho. Como dije, intenso, pero nada que un ventilador y una jarra de agua de limón con hielos no solucionen. Los mosquitos: mortales. Exagero, pero si más agresivos que los del Puerto, en eso no exagero, me lo dijo una doctora. Mis piernas están cubiertas de piquetes de mosquito. Mis tobillos se llevaron la peor parte y se me inflamaron como al triple de su tamaño, aún así no me detuvieron de ir a explorar un rato, aunque claro me tuvieron que cargar de pilonche o caballito de regreso porque ahí si ya no podía (lo siento, Jon). También conocí un pedacito de Oaxaca: Tuxtepec y Mixtepec.

En una palabra, inolvidable. 

El Pescadito, Mixtepec, Oaxaca

Ahora, si hay algo que pudiese compartir de mi experiencia son mis esenciales infalibles para visitar un lugar tan caluroso:

  • Bloqueador solar: muy, muy importante. Yo uso Hawaiian Tropic Sheer Touch, Ultra Radiance. Tiene 50 FPS, es súper ligerito, no se siente nada grasoso, es humectante y muy resistente al agua, como plus huele muy rico.
  • Bronceador: si son como yo y viven en un lugar donde no hay mucho chance de enseñar pierna, de seguro tienen las piernas más claritas, en mi caso casi transparentes, miento, pero si constrastan bastante con el resto del tono de mi piel y me urgía que agarraran color. Uso Hawaiian Tropic Carrot. No les miento, me los compré en paquetito, estaban de oferta y de regalo me dieron una pequeña tote bag.
  • Repelente de mosquitos: cometí el grave error de no llevarlo conmigo, pero me hicieron el enorme favor de prestarme, así pude evitar que otras partes de mi cuerpo sufrieran el mismo destino que mis tobillos. Usé OFF Family.
  • ¿Cósmeticos?: yo iba preparadísima, llevaba mi cosmetiquera llenita y terminé usando sólo delineador, mascara y lip balm. Realmente no necesitas más porque estás sudando todo el tiempo y tampoco requieres blush, el calor se encarga de que las mejillas estén coloradas. El delineador que uso ahorita es Master Graphic de Maybelline es un delineador líquido en presentación de marcador, mega práctico; uso la mascara Voluminous Miss Manga de L'oréal; y un lip balm de frambuesa de Agatha Ruiz De La Prada.
  • Mousse de cabello: Uso uno de Fructis, si son lacias no tienen problema, pero si son chinas u onduladas no hay mejor opción ya que la plancha no sirve de nada en tal clima.
Así que váyanse preparadas o preparados, créanme que con éstos productos sobreviven. No sean como yo y se hundan en la cama, Netflix estará ahí cuando regresen, el verano está hecho para disfrutarse, yo disfruté mucho mi viaje, espero que si se dan una escapadita la disfruten también.

Amarilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

MILLENNIAL PINK

GRAY HAIR'S ANATOMY

AIN´T NO MOUNTAIN HIGH ENOUGH, AIN´T NO VALLEY LOW ENOUGH