To all the boys I've loved before, es una película que se estrenó en Netflix en el año 2018, basada en la novela homónima de Jenny Han, publicada en 2014. Es la historia del romance falso entre Lara Jean y Peter Kavinsky, que comienza por una serie de cartas que Lara Jean escribió a cada chico del que se ha enamorado, cartas que nunca debieron ser enviadas ya que las conservaba en secreto. Y ya que la secuela, TATBILB: P.s I still love you, está por estrenarse, quiero hablar del estilo de su protagonista.
La diseñadora de vestuario es la nominada al Emmy, Rafaella Ravinobich, quien previamente trabajó en producciones cómo Supergirl, Once upon a time, Flash y Lucifer. En una entrevista para el sitio VOX, mencionó que mucho de la inspiración detrás del estilo de Lara Jean, proviene de la época de los 90's. Personalidades cómo Wynonna Ryder, Claire Daines, Sarah Jessica Parker e incluso Alicia Silverstone como Cher Horowitz en Cluless, así que hay bastantes elementos de nostalgia noventera en la película.
Lara Jean es mitad americana y mitad coreana, y sus raíces están muy presentes en su forma de vestir. Es bastante tímida, adicta a las novelas románticas, soñadora y muy dulce, pero con edge. Aunque puede parecer la típica chica buena, a lo largo de la película la vemos evolucionar, mostrar un poco de rebeldía y para el final, llenarse de coraje y valentía. Su estilo refleja un poco de eso, aun que la mayoría de sus conjuntos son algo preppy.
Lo que más me gusta de Lara Jean, es que no teme en jugar con colores, formas y texturas, además de su manejo de proporciones. Lana Condor, la actriz que interpreta a Lara Jean, no es la típica protagonista de película adolescente, es una mujer curvilínea y cada outfit de la peli muestra su forma sin sobre exponerla y aún representando a una chica de preparatoria. Su uso de accesorios también es increíble, con accesorios para el pelo (además de diferntes peinados) cómo sus clásicas scrunchies y boinas. Pienso que el estilo de Lara Jean es un poco cómo su armadura, a pesar de ser tímida y estar acostumbrada a "ser invisible", se viste para ser notada y sobresalir.
TATBILB es de mis pelis favoritas por múltiples razones, me identifico con Lara Jean porque ambas somos románticas empedernidas, somos un tanto tímidas, pero hay un amor latente por la expresión personal a través de la ropa. Aunque mi estilo y el de Lara Jean no son del todo similares, me encanta que el vestuario haya tenido tanta presencia en la peli.
Fotos de Indiewire.com, ilustración hecha por mi.