martes, 4 de febrero de 2020

CURRENTLY OBSESSED: DIADEMAS

Últimamente, he estado encantada con las diademas. Mi pelo tiene personalidad propia, y al no ser lacio u ondulado al 100, puede llegar a ser bastante tedioso estilizarlo, además de que no me está gustando tanto aplicarle calor a diario. ENTER : la diadema; que es la solución perfecta porque, no importa cómo sea tu cabello o el tiempo con el que dispongas para arreglarte, con una diadema estás prácticamente lista.


Actualmente, son súper tendencia, sin embargo, han estado presentes desde tiempos muy antiguos. La palabra diadema se deriva del idioma griego y siginifica "atar". Las primeras diademas fueron usadas por mujeres griegas y romanas, que adornaban su cabello con cintas ceñidas a la cabeza. De ahí los griegos usaban diademas confeccionadas con ramas y hojas de laurel u olivo para coronar a los ganadores de juegos, y los romanos a sus emperadores, por lo que tienen fuertes connotaciones de victoria y superioridad.

También tienen presencia en la mitología, donde su origen se le atribuye a diferentes personajes cómo Baco, Saturno, Júpiter, Jano e Isis. También compuestas de ramas y flores, por lo general usadas después de algún tipo de victoria y servían para pagar tributo a los dioses.

Aun que no deben confundirse con las tiaras, ya que éstas están más relacionadas con la realeza, se puede decir que son la versión toned-down y adecuadas para todos los días.

Forever 21

Todomoda

Zara

Para mi se han vuelto de mis accesorios favoritos para dominar mi melena, me hacen sentir instantáneamente más arreglada, además de que le dan un punch a cualquier outfit. Hoy en día existen muchas opciones diferentes de texturas, formas y tamaños para experimentar. Personalmente me he dado chance de probar formas un tanto más "exageradas", ¡y me encantan! Me gustan tanto que hasta puse manos a la obra y me puse a ver tutoriales para crear un par hechas por mi; las manualidades no son lo mío, pero de hecho disfrute mucho hacerlas, seguro con más práctica no me saldrán tan chuecas.

Ilustración hecha por mi y fotos de Jonathan Rosales, aka bombón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTILO DE CUARENTENA

Llevo 60+ días en cuarentena dada la actual pandemia por el COVID-19 . Al estar tanto tiempo en casa, porque afortunadamente tengo el privi...