lunes, 14 de marzo de 2016

UGH, AS IF!

Todo el mundo (si no es que una vasta mayoría) tenemos muy identificada a la película - y su serie spin-off - CLUELESS, un estudio perfecto de la moda y el estilo de una década completa: los 90's.

Realizada en 1995, explora la vida de Cher Horowitz y amigos, como los originales Rich Kids of Beverly Hills. Es una historia de amor que enseña a no juzgar por las aparencias y está, de principio a fin, llena de reseñas de la cultura pop que en la actualidad siguen vigentes.

Mona May, diseñadora de vestuario de la película (chequen también su trabajo en Romy & Michele's High School Reunion) fue la responsable de traer al mundo los looks icónicos de Cher y Dion... cómo olvidar los trajes de plaid coordinados; así como los conjuntos extravagantes de Amber y el estilo innocent grunge de Tai. Todos hoy en día siguen siendo inspiración para miles de personas tanto al vestir como al diseñar.

Una película que le habló a una generación entera y que nos enseñó muchas cosas como: el espíritu grunge noventero, a combinar prendas high - low, que los sombreros siempre son una buena idea, que hay algo de preppy en todos, a usar transparencias de forma adecuada, que siempre que un chico va a tu casa debes hornear y que no importa si no sabes estacionarte, siempre y cuando a donde vayas haya vallet parking.

bustle.com

houseofbonel.com

cosmopolitan.co.uk

buzzfeed.com

buzzfeed.com

buzzfeed.com

hotflick.net

newnextnow.com

acculturated.com


Clueless es icónica, y a más de 20 años de haberse filmado, sigue siendo extremadamente relevante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTILO DE CUARENTENA

Llevo 60+ días en cuarentena dada la actual pandemia por el COVID-19 . Al estar tanto tiempo en casa, porque afortunadamente tengo el privi...