lunes, 20 de noviembre de 2017

FASHIONABLY SAFE?

Si estás leyendo esto, te agradezco, porque ésta es una entrada que llevo escribiendo unos buenos 5 meses, me ha costado mucho terminar porque es sobre un tema del que quisiera que no existiera la necesidad de hablar, pero creo que es importante iniciar una conversación sobre ello. Me refiero a la cultura de acoso y abuso sexual. BOOM. No se imaginan lo incómodo que fue escribir esa última frase; y probablemente no se sientan más cómodos conforme sigan leyendo, pero estamos en esto juntos... bear with me.

Últimamente han salido a la luz innumerables escándalos sobre acoso y abuso sexual por parte de importantes y poderosas (mantengan esta palabra en mente) personalidades en Estados Unidos; por parte de la industria del entretenimiento cómo Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Louis C.K., Brett Ratner, Ed Westwick *miles de fans de GG lloran incontrolables*, Bill O'Reilly; en la política cómo Roy Moore y el mismo presidente Donald Trump, entre muchos otros. Esto ha traído consecuencias, pero sólo para algunos, lo que hace que me pregunte, ¿qué tan normal es este comportamiento entre personas que tienen posiciones de poder?, porque cómo se ha observado con las diferentes denuncias a los ya mencionados, muchos de los actos tuvieron lugar hace 30 ó 20 años, o simplemente seguían pasando y nadie decía nada. La complicidad le dio, por mucho tiempo, mucha fuerza a esta cultura. 

Mucha gente acusada argumenta su defensa en la adicción al sexo. No sé ustedes, pero para mí todo el tema de ser adicto al sexo se ha convertido en la excusa por excelencia. No tengo ningún tipo de credencial que me haga experta en el asunto, pero personalmente no creo en la adicción al sexo. No es como la adicción a la nicotina o el alcohol, ¿existen síntomas de abstinencia?, ¿hay cura? Yo opino que tiene que ver con PODER (recuerdan que les dije que mantuvieran el término en mente), que hay una necesidad de sentirse más que otra persona y eso los lleva a tener un comportamiento predatorio y arrebatar el poder a otros. Tal vez porque alguna vez alguien más les arrebató poder a ellos, no lo sé. De lo que si estoy 100% segura es que NUNCA es culpa de las víctimas.

Menciono esto porque otra parte de la cultura de acoso es el victim blaming. El siquiera pensar que la persona agredida tiene responsabilidad de los actos de otra persona es otorgarle inmunidad al agresor, justificar y normalizar su comportamiento. Por ejemplo, Donna Karan, diseñadora de modas establecida en la ciudad de Nueva York, declaró en defensa del mega productor Harvey Weinstein tras ser acusado por varias mujeres de violación y acoso sexual, diciendo que las víctimas fueron agredidas probablemente por vestirse de forma provocativa. O Mayim Bialik, (que sigue siendo una de mis personas favoritas), actriz en The Big Bang Theory, que menciona en un artículo que ella nunca fue acosada porque siempre ha llevado una vida "modesta". Desde entonces ambas se han disculpado por sus comentarios.



Ahora bien, siempre he dicho en el blog que la forma en que nos vestimos, lo que nos ponemos y nuestro estilo es otro outlet de comunicación. Cómo diseñadora, comunicadora visual y fan de la moda puedo entender que emitamos juicios basados en la apariencia, es condición humana. Pero quisiera que algo quedara sumamente claro, no importa cómo te vistas, no importa la cantidad de ropa que lleves puesta, no importa si una o varias personas te califiquen cómo inadecuada o inadecuado, no importa si quiera que vayas por la calle desnuda o desnudo. NADIE TIENE DERECHO DE IMPONER SU VOLUNTAD SOBRE LA TUYA. Menciono ambos géneros porque esto ya no es problema de sólo mujeres. Si la modestia, que siempre será un término relativo, fuera el factor determinante para ser o no agredido, sería lógico concluir que nadie puede ser violado en invierno, porque todo el mundo anda más cubierto. Sin embargo, éste no es el caso. Siempre es culpa del agresor, nunca de la víctima.

México por su puesto no se queda atrás. Específicamente hablando de ser mujer en nuestro país es prácticamente una hazaña. Existen tantas formas de agresión de género que muchas las llegamos a tolerar cómo parte de nuestro día a día. Es normal que una mujer piense dos veces en salir a solas a la calle, usar falda o vestido, salir a divertirse, tomar o disfrutar de su sexualidad; es cada vez más normal ver el desarrollo de múltiples apps y tecnología que faciliten localizarnos o alertar a nuestros contactos si estamos en peligro, avances increíbles y tristemente cada vez más necesarios.

De nuevo, cómo diseñadora, comunicadora visual y fan de la moda, me gusta experimentar con mi ropa y mi apariencia. Me inspiro de múltiples mujeres (hombres, as well). Juego mucho con mi ropa en mi clóset y me gusta probar varios atuendos. Sin embargo, siento muchas veces que me detengo. Porque no quisiera que nadie tomara mi look cómo una invitación. A lo mejor yo misma le otorgo más poder al asunto por limitarme y no vestirme cómo quiero. Siempre me criaron para ser una mujer segura y no tener miedo. A pesar de eso, no se imaginan (les hablo a ustedes, hombres) lo desalentador que es que te griten en la calle, el clásico piropo o el claxon a todo lo que da. Porque si me siento segura de mi pero no tanto de mis habilidades en defensa personal, I mean, ¿qué hago si las cosas se tornan físicas? ¿Quién pensaría que vestirse cómo una quiere resulte ser tan aterrador?

Una de las razones por las que me decidí a escribir la entrada, fue la frecuencia con la que tenía la misma conversación con varias mujeres. Cómo casi cada una tiene una experiencia con el acoso. Cómo muchas veces está relacionado con algo tan simple como un short o un uniforme escolar, pero que demuestra que no tienes que salir a la calle en lencería, la cultura del acoso dicta que alguien siempre te va a "sexualizar" y encontrarte provocativa. 

Con mi novio también platico mucho del asunto, me siento segura con él, me dice que puedo usar y ponerme lo que quiera porque él me protege. La meta obviamente es sentirme igual de segura, aunque no esté con él físicamente. Otra de las cosas de las que hablamos mucho, a Jon también le gusta mucho experimentar con sus looks, no se viste sin pensarlo, es todo un proceso cognitivo, lo cual se me hace de lo más cool. Pero también se detiene, hay veces en que siente que no puede usar otras cosas porque la gente no está acostumbrada y lo miran raro, a esto yo siempre le digo: yo quisiera tener tu libertad y que no tema por mi seguridad por ponerme lo que me gusta. 

Con tantas mujeres y hombres (recuerden que no es sólo problema de mujeres), denunciando y compartiendo sus testimonios, ser acosador me imagino que es cada vez más y más incómodo y difícil. Es cada vez más evidente que las víctimas no se van a quedar calladas; abren el camino y empoderan a otros para poder compartir su historia y que se haga justicia. Estamos siendo testigos de una etapa de cambios importantes, la cultura del acoso sexual y el abuso de poder se debilita de poco a poco. Aunque parece una epidemia en los medios porque casi a diario sale una historia nueva, el hecho de que se hable del tema es señal de que alguien decidió poner un alto. Ojalá pronto llegue el tiempo en donde nuestra preocupación cómo mujeres u hombres al salir a la calle sea sólo la de Jon, que nos vean raro porque no están acostumbrados a nuestro estilo. 

Si sigues leyendo esto, te agradezco de nuevo. No es el tema más digerible, pero es importante para mí y estoy segura de que para muchas mujeres también; no que no lo sea para hombres, pero es más común que las víctimas sean del sexo femenino, todo eso del "sexo débil" y demás B.S. (bullshit, mis queridos lectores). Si eres hombre puede que hayas aprendido un poco sobre cómo pueden llegar a sentirse las mujeres en tu vida y comprendas parte de lo que pasamos día a día. Que algo tan simple como vestirnos puede implicar un proceso más complicado que sólo pensar en qué está en tendencia, o qué combina con nuestra blusa nueva. Y si te sientes limitado también, que sepas que está bien que te pongas lo que quieras y lo que te gusta, muchas no contamos aún con ese privilegio.


Otra vez, gracias.




viernes, 29 de septiembre de 2017

EMMY'S 2017 BEST DRESSED

La noche del domingo 17 de septiembre, la élite de la televisión de Estados Unidos se dió cita en Los Angeles para celebrar la 69 entrega de los premios Emmy. Stephen Colbert, uno de mis hosts favoritos fue el encargado de traer humor a la noche; para muchos, la comedia cargada de política fue demasiado, aparición de Sean Spicer included, para otros fue absolutamente gracioso. Pero no nos metamos en esos temas, hablemos de la alfombra roja y de las tendencias que estuvieron más presentes.

Ladies in white
El color blanco sigue siendo un recurso de impacto, cómo también se pudo apreciar en la semana de la moda en Nueva York, aun que es conocido por no ser un color tan fácil de usar, éstas mujeres le sacaron provecho.

Millie Bobbie Brown en Calvin Klein

Sofia Vergara en Mark Zunino

Evan Rachel Wood en Moschino

Madeline Brewer en Berta Bridal

Silver-lining
El brillo y las lentejuelas are my thing! Creo que nunca hay un mal momento para agregar un poco de brillo a un atuendo, sobre todo para una ocasión cómo los Emmy's; el brillo es la epítome del Hollywood Glamour.

Priyanka Chopra en Balmain

Tracee Ellis Ross en Chanel Haute Couture

Uzo Aduba en Sally Lapointe

Sarah Paulson en Carolina Herrera

Susan Kelechi Watson en Cristina Ottaviano

Abby Elliot 

Black is still the new black
El color negro será siempre un clásico y hay muy pocas posibilidades de que te veas mal con un atuendo negro, el secreto es jugar con los accesorios, maquillaje y peinado para lograr destacar.

Claire Foy en Oscar de la Renta

Gabrielle Union en Zuhair Murad

Emmy Rossum en Zac Posen

Leslie Jones en Cristian Siriano

Jane Krakowski en Badgley Mischka

Mary Elizabeth Winstead en Armani Privé

The rest of the spectrum
Colores interesantes que también se pudieron ver en la alfombra roja y que varían desde el nude, print, hasta multicolor.

Yara Shahidi en Prada

Gugu Mbatha-Raw en Hugo Boss

Vanessa Bayer en Zac Posen

Gina Rodriguez en Naeem Khan

Issa Rae en Vera Wang

Reese Witherspoon en Stella McCartney

Zoë Kravits en Dior

La alfombra roja lo tuvo todo, así cómo la premiación. Me encantó ver vestidos fresh off the runway y que las celebridades se atrevan a usar tendencias nuevas. 








Fotos e e-online.com











lunes, 14 de agosto de 2017

STYLE ICONS: LEANDRA MEDINE

Here's an idea! Hay muchas personas (públicas o no) que admiro por muchas diferentes razones cómo su carrera, su personalidad, cómo interactúan con sus fans, etc. Otra razón y supongo para ustedes que me leen la más importante, es la forma en que se visten. Creo fervientemente que cómo nos vestimos es una forma más de comunicarnos y hay mensajes con los que me identifico mucho. Así que éste es el plan; escribir del estilo de aquellas personas que más admiro. Ahora, para poder hacerle aun que sea un poco de justicia a cada personaje, voy a hablar de una persona a la vez; así que esperen posts cómo éste más adelante.

Ya con la fase introductoria de la entrada concluida, hablemos de Leandra Medine, mi Style Icon #1 (con #1 no me refiero a la más importante, sino que es la primera). Fundadora del sitio web The Man Repeller, Leandra (Cohen) Medine es una periodista estadounidense, born & raised en Nueva York. Comenzó en 2009 con su primer blog Boogers + Bagels, dónde escribía sobre moda, feminismo, su vida personal y humor. Fundó The Man Repeller en mayo de 2010 y rápidamente se volvió viral, aumentando aceleradamente su base de seguidores.




De acuerdo con su descripción, el sitio habla de estilo, feminismo, cultura, belleza, wellness, relaciones y carreras profesionales de la forma en que quieres escuchar sobre esos temas: inteligente y honestamente con una broma o siete incluidas for good measure.




La filosofía de The Man Repeller, según Leandra, no es vestirte para repeler hombres (aunque muchas veces lo que les gusta a las mujeres suele hacerlo, de ahí el nombre), sino hacerlo de una forma que te guste, vestirte para ti primero. Creo que eso es tremendamente empoderante, especialmente cómo mujeres, vestirnos para nosotras y cómo más nos gusta es extremadamente liberador.






Leandra Medine es mi style icon por excelencia por dos razones: humor y un estilo que desafía las reglas "normales" de lo que una mujer "debería" usar. Con cada outfit refleja su personalidad divertida y su poco interés por encajar. 

#WWLMW (What would Leandra Medine wear)




Imágenes de Pinterest


martes, 18 de julio de 2017

MALFUNCTIONING WARDROBE



No, no es lo que piensan, no nip-slips here! Me refiero al mal funcionamiento de nuestros guardarropas. ¿Cuántas veces se han escuchado decir "no tengo nada que ponerme", frente a su clóset que está reventar de ropa? ¿Alguna vez han sentido ese ligero pánico por estar a 5 minutos de salir de su casa y no saber qué ponerse, a pesar de haber pasado la última media hora pensando en qué usar?, ¿no?, ¿sólo yo? ¿Qué me dicen de que a pesar de tener 17 vestidos, 20 pantalones, 11 faldas, 31 blusas, 13 chamarras y 15 pares de zapatos, parece que terminan usando siempre el mismo conjunto? ¿Comienza a sonar más familiar?



DO NOT FEAR! Deben saber que no están solos y que no están del todo equivocados. Un clóset lleno no siempre significa que tengas qué ponerte (o sea si, pero ustedes entienden el punto), significa que no es del todo eficiente.

Hay que tomar las cosas con calma y dedicarle tiempo. Es bien importante tener presente que para darle mantenimiento al guardarropa, la paciencia es primordial. Lo primero que hay que hacer es vaciarlo por completo y probarse cada pieza de ropa en su clóset. Puede sonar mega tedioso, pero es necesario para comenzar con la depuración.

¿QUÉ GUARDAR?
Ropa que te queda en éste momento de tu vida, ropa que te gusta hoy y que usas hoy. Si no haz usado un prenda en por lo menos un año, ya no debe ser parte de tu guardarropa.

¿QUÉ SACAR?
Ropa que no te queda. No importa si estás en un proceso para alcanzar tu peso ideal, la ropa que más te va a favorecer es aquella que es de TU talla; tener ropa que no te queda no es más que un recordatorio de que tu cuerpo no está en la misma página y eso lo tendemos a tomar como algo negativo. Además de eso, ropa que está en muy mal estado, por supuesto.

¿QUÉ DONAR?
Todo aquello que si está en buen estado y alguien más la pueda usar por un buen periodo de tiempo. Aquí entran las cosas que no has usado en un año. Hay muchísimas opciones: organizaciones, instituciones, comunidades o alguna persona en específico que sepas que lo necesita. Incluso hay tiendas que reciben tu ropa para reciclarla. El chiste es darle un mejor uso que estar al fondo de tu clóset.

¿QUÉ ARREGLAR?
Todo lo que tenga un remedio práctico, rápido y sencillo: un dobladillo, unas pinzas o algunos cortes; si toma más tiempo o dinero en reparar que en comprarte algo nuevo, no vale la pena.

¿CÓMO COMBINAR LO QUE QUEDA?
Éste punto es muy importante para evitar que el mismo problema se repita. Ya que tienes bien seleccionadas las piezas con las que te quieres quedar, comienza a pensar en por lo menos 3 formas de usarlas; éste método también es muy bueno para cuando vayas de compras, así sabrás que lo que te estás llevando vale la pena la inversión. Empieza a formar conjuntos de acuerdo a tu estilo de vida, pero también experimenta con prendas que instintivamente no pondrías juntas, puede que el resultado te sorprenda, y si no te convence, prueba otra vez.

ESENCIALES
Si combinar no es lo tuyo, éstas prendas funcionan como auxiliares para hacer el proceso mucho más sencillo:
  • Chamarra de piel
  • Chamarra de mezclilla
  • Jeans
  • Camisa blanca
  • Playeras blanca, negra y a rayas
  • Tennis blancos
  • Zapatos negros
  • Zapatos nude
  • Vestido negro
Éstos básicos te ayudan para subir o bajar de tono un outfit; transformarlo del día a la noche; o hacerlo ideal para un fin de semana o para el trabajo. Éstas prendas funcionan tanto para mujeres cómo para hombres, a excepción de maybe el vestido y los zapatos nude, que son típicamente exclusivos para las mujeres, pero digo maybe porque, ¿quién soy yo para decirte qué te puedes poner o no?

GUÁRDALO TODO
Ahora tendrás más espacio y claridad para visualizar lo que te vas poner cada día. Organiza todo como mejor te convenga, hay quienes acomodan todo por color, por temporada o por categorías, "del diario" y "ocasiones especiales"; yo no recomiendo ésta última forma porque te estás limitando a que una prenda cumpla un solo propósito, cuando con los esenciales, ¡las posibilidades son inmensas!



En la vida tenemos suficientes problemas como para que vestirnos se convierta en otro. Si nuestro clóset es funcional nos podremos ahorrar un poco de estrés. Se los digo yo que a veces sufro de mini crisis de ansiedad por no poder decidir qué ponerme, ésto es serio. Mi consejo es: toma tu tiempo, pruébate todo y experimenta. Construye tus conjuntos con base en los esenciales y agrega un toque de color o algún accesorio. Y siempre, siempre trata de que sea un proceso divertido.





Imágenes de Pinterest


jueves, 22 de junio de 2017

GRAY HAIR'S ANATOMY

Por años traía la comezón de probar el cabello gris. Empecé a ver una ola enorme de chicos y chicas con el pelo gris en internet, cómo hace dos años y se me hacía súper cool y quería probarlo; pero algo me frenaba. Jamás le había hecho un cambio tan radical a mi cabello, no digamos radical, JAMÁS le había hecho nada a mi cabello que no fuera un corte. Mi cabello era totalmente virgen a cualquier tipo de tratamiento químico o coloración. Jamás me hice rayitos, ni mechas, ni luces, nada.

Así que si iba a hacer ésto, tenía que ponerme a investigar, además de consultar con mi estilista de confianza. Hice mi tarea: aprendí sobre todo el procedimiento, cómo afecta tu estructura capilar, leí testimonios y busqué tratamientos de cuidado post-químicos, reparación de daño y conservación del color. Pero aún no estaba segura al 100%. Habían muchos factores que me seguían deteniendo. Entre más información tenía, más dudas surgían. "¿Y si no queda bien con mi tono de piel?", "¿y si mi cabello se maltrata demasiado?", "¿y si se me quema el cuero cabelludo?". Saben a lo que me refiero, un montón de miedos. Incluso bajé un app que simulaba el color de tu pelo, y ni así me convencía por completo.

Poco después, el que no dudó en lo absoluto fue Jon, ¡y lo hizo! Él también quería pelo gris y un día sólo lo decidió y fue para la estética y lo hizo. O al menos, el intento. Resulta que durante su proceso, las cosas no salieron exactamente cómo estaban planeadas y Jon pasó de tener pelo negro a tener pelo rubio; I mean R-U-B-I-O, Slim Shady rubio. Por supuesto que las dudas resurgieron, pero Jon me dio una grandísima lección: es cabello y crece, además de que cómo él se manejaba, lo hacía ver cool. Lo que sería una tragedia para cualquiera, Jon lo aceptó y terminó pareciendo intencional. En fin, no le duró mucho, ya que una semana después tuvo una entrevista y regresó al negro. Así que con ese boost de confianza, por fin me decidí, saqué cita y al día siguiente ya estaba en la silla comenzando mi proceso.

Ahora bien, ¿qué es el proceso? Lo que es importante saber es que el cabello está compuesto por tres capas, para la gente que tenemos pelo de tono oscuro, es necesario decolorar el cabello, retirando dos de esas tres capas hasta llegar a un color casi blanco. Una vez teniendo una base clara, se puede agregar el color gris.

Cómo leí decenas de testimonios y acompañé a Jon cuando se pintó el cabello, iba con expectativas bien formadas sobre lo que iba a sentir en mi cabeza durante el procedimiento, sobre todo la decoloración. Casi todos tenían los mismos factores en común: ardor y comezón. Pero nada, cero comezón, cero ardor. Primero comienzan a decolorar de medios a puntas, después las raíces; y te envuelven la cabeza con papel aluminio para generar calor y acelerar el proceso (¿cuántas veces he escrito la palabra "proceso"?), ahí fue cuando pensé que seguro me iba a quemar la cabeza, pero no, nada. Ya decolorado mi cabello y luciendo cómo la mitad de la cabeza de Mónica Naranjo, me lavaron el cabello y comenzaron a aplicarme el tinte; mi estilista me dijo que podía llegar a sentir unos "piquetitos", y de nuevo, lo adivinaron, NADA. La única molestia fue estar sentada por unas buenas tres horas.

Salí de ahí con una melena gris y me sentía increíble. Me encantó el resultado, claro que me impactó porque fue un cambio grande, pero era todo lo que esperaba. Si tuve un problema después, ya que para mantener tu color por el mayor tiempo posible, tienes que usar un shampoo especial, y mi estilista me dio uno para rubios platinados y no para pelo gris, lo cuál me hizo ver más rubia que gris después de un tiempo. Dependía mucho también de la luz, a veces se me llegaba a ver un tono tipo oro rosa muy lindo, supongo que fue un accidente feliz.

Estuve unos siete meses con el cabello gris en transición a rubio. Hasta que hace un mes regresé con mi estilista para volver al color negro. Sentí que era tiempo. ¿Lo volvería a hacer?, ¡tal vez! Creo que lo que más saqué de la experiencia, aparte de varias miradas de asombro, es saber que puedo jugar un poco con mi apariencia y darme valor para probar cosas nuevas.





Si también están pensando en aventurarse con un cambio de look, específicamente hablando del pelo gris, les comparto algunos tips y cosas que me hubiera gustado saber antes de pintarme el cabello:

  • No te laves el cabello un día antes de pintártelo, el cuero cabelludo produce aceites naturales que lo protegen durante la decoloración.
  • Aplica un tratamiento en ampolleta DURANTE el proceso de coloración para protección extra a tu cabello. Pídelo a tu estilista.
  • Asegúrate de que el shampoo que uses sea el adecuado para tu nuevo color.
  • Lava tu cabello unas tres veces por semana para retrasar el desgaste del color y tu cabello.
  • Con el punto pasado en mente, planea tus compromisos sociales de acuerdo a tus días de lavado.
  • Siempre usa protección térmica para planchar tu cabello, pero muy en especial cuando tengas el cabello teñido.
  • Cuando se moje tu cabello, tendrá textura cómo de fideos de arroz, flexible y raro, MUY raro. Ten cuidado al cepillarlo.
  • La textura de tu cabello cuando esté seco, al principio también será raro. Se sentirá casi cómo paja o cabello de muñeca. No te espantes, pasó por un cambio extremo en su estructura, dale tiempo.
  • Una vez a la semana, aplica el shampoo especial para tu color en seco y déjalo actuar por una hora. Cuando te bañes, enjuágalo normalmente. Te va a ayudar a revitalizar el color. 

Espero les sirva de ayuda, por sí se encuentran indecisos cómo yo lo estaba. Y más importante, espero se atrevan, ya sea que el resultado es lo que esperan o no, el chiste es ser valientes y lanzarse. Una vez que abrazas cambios así en tu vida, cosas que antes te asustaban, de pronto no parecerán tan terroríficas. 



martes, 13 de junio de 2017

AIN´T NO MOUNTAIN HIGH ENOUGH, AIN´T NO VALLEY LOW ENOUGH

Cómo todos sabemos y hemos comprobado, la vida está llena de dualidades. Día y noche, luz y sombra, días lluviosos y soleados. Y aunque cada parte de éstos pares tienen su encanto propio por separado, es muy cool cuando se llegan a términos medios, como los atardeceres o los arcoíris; o las veces en que quieres broncearte todo menos la cara, entonces buscas el punto exacto de sombrita que te permita hacerlo sin problemas.

Cuando se trata de la forma en que nos vestimos también hay maneras de hacer fusión de cosas que parecen completamente opuestas, pero que combinan perfecto juntas. Uno de esos casos es el estilo High-Low. Principalmente es cuando vemos prendas high-end y prendas accesibles convivir en un solo outfit en total armonía; aunque no es estrictamente necesario ponerse prendas costosas de diseñador sólo para cumplir con el requisito. FAKE IT, 'TILL YOU MAKE IT, el punto es jugar con lo que tenemos para lograr el efecto deseado. Ya sea subiéndole el tono a un conjunto del diario con una pieza más elegante, o bajárselo a un outfit para algún evento especial con una prenda más sencilla que rompa con el mismo esquema de siempre. O viceversa, ponerse un pantalón de vestir un poquito más fancy y hacerlo más relajado con unos tennis y una bomber jacket, para ir a trabajar o irte con un vestido súper sencillo y alzarlo con los zapatos y accesorios adecuados, a una boda.

En fin, las posibilidades son literalmente infinitas. Y lo mejor es que te estás dando chance de jugar con tu lado creativo y mostrar un poquito de tus propias dualidades.





Una mega master en el asunto es la modelo y estrella de reality show, Kendall Jenner. Su estilo, ya sea en la calle como en la alfombra roja es súper fresco y muy cool.






Así que ahí lo tienen, el estilo high & low es combinar lo mejor de dos mundos. Así cómo la pizza hawaiiana, es cierto que hay gente que está en contra y no puede entenderla e incluso dice que eso NO es pizza, pero la verdad es que todos sabemos que es deliciosa y que en el fondo todos quisieran probarla. Se acerca el verano y no hay mejor tiempo para ponerle un poco de piña a sus atuendos. Esperen, ¿acabo de comparar moda con pizza?, ¿ven?, lo mejor de dos mundos, indeed.






Imágenes de Pinterest




ESTILO DE CUARENTENA

Llevo 60+ días en cuarentena dada la actual pandemia por el COVID-19 . Al estar tanto tiempo en casa, porque afortunadamente tengo el privi...