martes, 2 de mayo de 2017

FIRST MONDAY OF MAY, 2017



El primes lunes de mayo de cada año, la crema y nata de la industria de la moda, así como los artistas y famosos más influyentes, se dan cita en el Museo Metropolitano de Arte Moderno de la Ciudad de Nueva York para celebrar el Costume Institute Gala; evento benéfico catalizado por la legendaria Diana Vreeland y que hoy en día es coordinado, hasta el más mínimo detalle, por Anna Wintour.



La exhibición de éste año presenta a Rei Kawakubo / Comme des Garçons: The Art of the In-Between, que explora el trabajo de la diseñadora japonesa y su marca fundada en 1969; está organizada en 9 secciones Absence/Presence, Design/Not Design, Fashion/Antifashion, Model/Multiple, Then/Now, High/Low, Self/Other, Object/Subject y Clothes/Not Clothes. En éstas Rei rompe las barreras de dichas concepciones contrarias y juega con lo que queda en medio. 

Ahora, volviendo a la crema y nata del mundo de la moda y las fabulosas celebridades... hay alfombras rojas que representan bastante peso en cuanto a imagen, cada una tiene su propio código. Hay en las cuáles tienes chance de vivir una fantasía estilo realeza, hay unas en las que puedes experimentar con el estilo y sacar a relucir tu lado más creativo, hay unas donde puedes relajarte y tratar de atraer a un público más joven. Pero ninguna alfombra roja está a la altura de la del MET GALA: el sueño de todo fashionista. No creo que realmente exista la palabra adecuada para describirla. Diseñadores y estilistas tiran la casa por la ventana para interpretar el tema de cada año y que cada look sea recordado por generaciones por venir.

Cuando se trata de celebrar a una diseñadora como Rei Kawakubo y su filosofía "entre menos gente entienda y le gusta mi trabajo = más feliz soy" (básicamente), no se sabía con exactitud qué esperar por parte de los asistentes. Aquí mis looks favoritos:


Rami Malek en Dior Homme

Lily James en Burburry

Rihanna en Comme des Garçons

Bella Hadid en Alexander Wang

Zendaya en Dolce & Gabanna

Zoë Kravits en Oscar de la Renta

Gigi Hadid en Tommy Hilfiger

Cara Delevingne en Chanel

Maggie Gyllenhaal en Marni

Kerry Washington en Michael Kors

Nicki Minaj en H&M

Solagne Knowles en Tom Browne

Lily Aldridge en Ralph Lauren

Kendall Jenner en La Perla

Kylie Jenner en Versace

Selena Gomez en Coach

Jaden Smith en Louis Vuitton
(sans dreadlocks)

Tracee Ellis Ross en Comme des Garçons

Aymeline Valade en Marni

Sofía Sánchez Berrenechea en Comme des Garçons

Lily Collins en Giambattista Valli

Katy Perry en Maison Margiela

Éstos looks están en la lista de favoritos porque aunque varios no fueron del todo ortodoxos, las prendas, accesorios, zapatos y maquillaje y peinado, en el caso de las chicas. en conjunto me parecieron de lo más cool y me voy a acordar de ellos por mucho, mucho tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTILO DE CUARENTENA

Llevo 60+ días en cuarentena dada la actual pandemia por el COVID-19 . Al estar tanto tiempo en casa, porque afortunadamente tengo el privi...